LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO EN LAS AULAS DE BACHILLERATO

Martes, 01/04/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Un claro compromiso educativo del Centro es su vocación de apertura a la sociedad y particularmente, en el Bachillerato, al mundo universitario y profesional. Existe un Plan de Orientación Profesional y Vocacional (POPV) de 3º ESO a 2º Bachillerato mediante el cual se pretenden acompañar y facilitar las sucesivas elecciones que el alumnado debe ir realizando a lo largo de estos últimos años de sus estudios en el Colegio antes de dar el paso a la Universidad.

Durante estas últimas semanas han sido varias las acciones formativas diseñadas por el Equipo Pedagógico de Bachillerato que han tenido por protagonistas a decanos, vicedecanos, directores, catedráticos y profesionales de muy diversos sectores. Personalidades de referencia que han aceptado nuestra invitación, se han acercado a nuestras aulas y han compartido su experiencia con el alumnado.


LUNES 17 DE FEBRERO

-Participación en la Semana de la Ingeniería de la Escuela Politécnica de Ingenieros (Gijón). Charla de Elena Montañés, profesora titular del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, sobre Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

MARTES 25 DE FEBRERO  

-Facultad de Economía y Empresa. Ángeles Ceinos, Vicedecana de     Ordenación Académica, presentó los distintos grados que se pueden cursar en esta Facultad: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Contabilidad y Finanzas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Doble Grado ADE-Derecho

LUNES 10 DE MARZO

-Facultad de Medicina. El catedrático de Medicina Pere Casán Clará impartió la charla Ser médico en el s. XXI.

-Facultad de Psicología. Marcelino Cuesta Izquierdo, Decano de la Facultad, presentó los Grados de Psicología y Logopedia de la Universidad de Oviedo.

MARTES 11 DE MARZO 

-Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI). Su Director, Hilario López García, explicó los distintos grados de Ingeniería, así como estudios de master, diversas actividades que se realizan en la Escuela, becas, premios, proyectos, etc.   

-Facultad de Química. Su Decano, José Manuel Fernández Colinas, explicó el cambio a la etapa Universitaria y las características de los estudios de Ciencias, centrándose en los grados de Química e Ingeniería Química.

-Facultad  Jovellanos de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de Gijón. Su Decana, Eugenia Suarez Serrano, presentó la oferta formativa para el próximo curso: grados de Comercio y Marketing, Gestión y Administración Pública, Turismo y Trabajo Social.

MARTES 18 DE MARZO

-Participación en el “Día de la Divulgación Tecnológica”, en la EPI. Con charlas, visita a la Escuela y realización de distintos talleres en los laboratorios.

-Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Juan Carlos San Pedro Veledo, Decano de la Facultad, presentó los Grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Pedagogía.

MARTES 25 DE MARZO

-IV Jornadas de Orientación Profesional, con distintos talleres impartidos por profesionales de los campos que interesan a nuestros alumnos este curso y que se acercan al Colegio. Para ello se cuenta con la inestimable ayuda de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

-Formación en cultura emprendedora, a cargo de Montserrat Fernández, Jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo del Centro Municipal de Empresas de Gijón.

IV Jornadas de Orientación Profesional