JORNADAS DE LA CIENCIA CODEMA 2014

Martes, 02/12/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

En el transcurso de las últimas semanas se han desarrollado las Jornadas de la Ciencia CODEMA 2014, organizadas desde el Colegio en colaboración con la Asociación de Madres y Padres.

El programa de conferencias de divulgación científica ha tocado diferentes ámbitos como la Astronomía, la Bioquímica, la Nanotecnología o la Física de partículas, contando con la presencia de investigadores pertenecientes a diferentes instituciones como la Universidad de Oviedo o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Coincidiendo con la programación de las Jornadas de la Ciencia nuestro Colegio ha alojado la exposición De la Tierra al Universo, producida por la Universidad de Oviedo a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

Las Jornadas de la Ciencia han integrado algunos de los proyectos interdisciplinares vinculados al primer trimestre de este curso (proyecto Los Planetas desarrollado por el alumnado de 1º de ESO para sus compañeros de 3º de EP) y diferentes propuestas de trabajo entre alumnos de diferentes niveles como el taller Aceituning dinamizado por 4º de ESO para 1º de EP o la Feria de la Ciencia que los alumnos de la materia optativa Técnicas de Laboratorio aplicadas a las Ciencias Experimentales de 2º de Bachillerato organizaron para el tercer ciclo de Educación Primaria. Igualmente, los alumnos de 4º de EP fueron protagonistas del taller El moco viscoso de Brita la Gorila.

También durante las Jornadas de la Ciencia los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato del Colegio participantes en el Finde Científico, desarrollado en Madrid durante los días 18 y 19 de octubre, tuvieron oportunidad de compartir con sus compañeros su experiencia y alguna de las prácticas realizadas en el stand de nuestro Colegio.

Finalmente, en conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía, en todos los grupos se realizaron actividades relacionadas con el IYCr14 a partir del visionado del documental El misterio de los cristales gigantes.

El programa de actividades se complementó con diferentes salidas didácticas y talleres como el D3S (Desayuno Saludable, Solidario y Sostenible), en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.