WORKSHOP “SHARING FEELINGS” 2024

Martes, 05/03/2024
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante la mañana del viernes 1 de marzo se desarrolló, dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, el workshop Sharing Feelings.  

El lema escogido para esta edición fue Ciudades de papel, que sirvió de hilo conductor para una mañana en la que el alumnado de estos dos cursos y de los seis de Educación Primaria se involucró en la construcción de su propia ciudad de papel.  

En un primer turno de intervenciones participaron César Rodríguez Nozal, Ana Valles Camisella, Saúl Verdeja Graña y Carlos Manrique Enguita. En sus charlas repasaron sus trayectorias personales compartiendo mensajes de superación para alcanzar las metas propuestas, de coherencia con uno mismo a la hora de tomar decisiones y de superación de retos afrontando el miedo a cambiar. 

Las charlas se mezclaron con talleres en los que se construyeron las ciudades de papel edificadas sobre la base de los valores y las personas que cada uno considera importantes en su vida.  

En un segundo turno de intervenciones participaron Paola Villanueva Larralde y Bruno Álvarez Contreras, quienes también compartieron sus trayectorias personales. A continuación, un grupo de alumnos y alumnas reflexionaron sobre todo lo vivido a lo largo de la mañana y el impacto que tuvieron las diferentes charlas. 

El evento finalizó con la presencia en el escenario de los alumnos y alumnas que dedican una buena parte de su tiempo al desarrollo de su pasión por la música, clásica y contemporánea, y la danza.  

Fue una mañana intensa de emociones y de aprendizaje experiencial para todos los asistentes en la que, como decía Paola Villanueva, se trata de “ir más allá de lo que se supone que es imposible”.