CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE CLARET

Lunes, 05/11/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante la semana del 22 al 26 de octubre, todo el alumnado de nuestro Centro tuvo ocasión de celebrar unas jornadas muy especiales:  nuestra Semana Misionera junto con el día del P. Claret y la campaña del DOMUND2018 “Cambia el mundo”.

 

La sensibilización así como la apuesta por la solidaridad y por el compromiso al estilo del P. Claret, son el eje vertebrador de estas fechas ya que, precisamente, ayudar a los que más lo necesitan es un tarea que nos compromete a todos.

  

Por todo ello, en estos días hemos contado con la experiencia y testimonio misionero de Laura y Sara. Profesoras del centro que durante el pasado mes de agosto colaboraron con Fundación Proclade y los misioneros claretianos en la India. Con ellas hemos tratado de acercar a nuestros jóvenes la realidad e importancia de la Misión y con ello motivarles, junto con varios talleres desarrollados en el aula, para ser parte activa en la campaña del DOMUND.

También ha habido tiempo para las celebraciones conmemorativas del P. Claret, así como para compartir un desayuno solidario, talleres, concursos y dinámicas.

 

Un año más, todos los que formamos parte del CODEMA, desde los más pequeños de infantil, hasta los más mayores de bachillerato, hemos celebrado juntos que #somosclaretianos.