EL CODEMA EN TEDxYouth Gijón 2016

Miércoles, 07/12/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El sábado 19 de noviembre se desarrolló, bajo el título What’s next? la cuarta edición de TEDxYouth Gijón en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Al igual que en ocasiones anteriores, un grupo numeroso de alumnos de nuestro Colegio asistió al desarrollo del evento, presentado por el antiguo alumno Pablo Peña Suárez. A lo largo del mismo se sucedieron las charlas y los diferentes talleres programados.

Álvaro Escanciano Urigüen, antiguo alumno de nuestro Colegio al que vuelve con frecuencia para participar en acciones de mentorazgo y orientación profesional, fue el encargado de abrir la tarde con una charla en la que compartió su experiencia personal e invitó a los asistentes a construir historias que sean capaces de inspirar y de emocionar.

Paola Villanueva, alumna de 4º de ESO, presentó el modelo de vida “scout” como forma de superación frente a los retos cotidianos y cómo las experiencias personales de cambio pueden ser positivas si se pretende ir más allá de lo que se supone que es imposible para alcanzar la felicidad.

 

Enlace a la web de TEDxYouthGijón:

http://tedxyouthgijon.com/

Enlace a la intervención de Álvaro Escanciano:

https://youtu.be/j11pJuU8LPs?t=3696

Enlace a la intervención de Paola Villanueva:

https://youtu.be/j11pJuU8LPs?t=13609