JORNADAS DE LA CIENCIA CODEMA 2016

Miércoles, 07/12/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante las últimas semanas del primer trimestre se están desarrollando las Jornadas de la Ciencia CODEMA 2016 organizadas desde el Colegio en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

El programa de conferencias de divulgación científica aborda diferentes ámbitos (Astrofísica, Biología, Nanotecnología, Física, Medicina), contando con la presencia de investigadores pertenecientes a diferentes instituciones (Centro Oceanográfico de Gijón, Universidad de Oviedo).

Durante el desarrollo de las Jornadas de la Ciencia se ha programado la muestra de los productos finales de los proyectos de trabajo llevados a cabo en diferentes niveles y se han secuenciado diferentes talleres dinamizados por alumnos de ESO y Bachillerato para sus compañeros de Educación Primaria.

Asimismo, coincidiendo con las Jornadas de la Ciencia se ha desarrollado en Erstein (Francia) la tercera movilidad del proyecto TIPS (Prácticas Innovadoras para la Enseñanza de las Ciencias) del que nuestro Colegio es centro coordinador en el marco del programa Erasmus+ y se ha dado difusión a la participación del alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en la última edición del Finde Científico celebrado en Alcobendas (Madrid).

El programa de actividades se completa con el D3S (Desayuno Sano, Solidario y Sostenible) y las visitas a diferentes espacios de aprendizaje (EDAR de La Reguerona, Centro Oceanográfico de Gijón) y el inicio de nuevos proyectos de aprendizaje (Océano Abierto) en el ámbito de las materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

 

Acceso al programa de las Jornadas de la Ciencia