CONVIVENCIAS CRISTIANAS CON JOVENES

Martes, 08/11/2011
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

NOCHES DE PREAS

El viernes 4 y sábado 5 de noviembre, 66 chavales, de 1º de ESO, acompañados por 12 monitores de la parroquia, Aitor, Simón y Luis, hemos celebrado la “Noche de Estrellas” en Contruces. Como todos los años,después de comenzar el curso, iniciamos las tradicionales “Noches de Preas”. Son convivencias destinadas a los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio y de la parroquia.
 

 

 

Hemos compartido juegos, dinámicas formativas, ensayos de canciones y oraciones, en un ambiente festivo y distendido. Una actividad que nos ha acercado al testimonio de personas y grupos que con su estilo de vida, se convierten para nosotros en modelo y ejemplo de humanidad y vivencia de fe profunda y comprometida a partir de los valores del evangelio.

CONVIVENCIA DE PRE-CONFIRMACION

El fin de semana del 22 y 23 de octubre celebramos, en Lastres, la Convivencia de Preconfirmación. Acompañados de los monitores y sacerdotes compartimos dinámicas, celebraciones y reuniones que nos haicieron recordar y revivir el camino recorrido como grupo.

 

 


El buen humor, la risa, los diálogos compartidos, los ratos de silencio y oración llenaron este tiempo de convivencia que terminamos en la parroquia celebrando el envío de los agentes de pastoral de la parroquia. Parece que fue ayer cuando se comenzó el camino hacia la Confirmación y ya han pasado tres años.

El 19 de noviembre, en la parroquia Corazón de María de Gijón, 34 jóvenes culminaremos este proceso con la celebración de la Confirmación rodeados de nuestros familiares, amigos, monitores, sacerdotes y de toda la comunidad parroquial a la que nos sentimos unidos.

CLARET TOUR

 


Un grupo de 12 jóvenes de Gijón, de 1º de Bachillerato y universidad, acompañados por Luis Arribas, nos sumamos a otros 13 jóvenes de Segovia y Zamora en este viaje por los lugares claretianos de Sallent, Vic, Barcelona y Barbastro.

Este año celebramos el 75 aniversario de los “Martires de Basbastro”. Esta fecha motivó la actividad “Claret Tour” que sustituía al tradicional Crucencuentro, que todos los años, por estas fechas, celebramos con los jóvenes de posconfirmación.

En un ambiente familiar y divertido pudimos vivir unos días de convivencia, encuentro, turismo, peregrinación y celebración. Un viaje emotivo que nos ayudó a conocer de cerca el lugar de nacimiento de Claret y de la congregación claretiana, la sagrada Familia en Barcelona y de modo especial, Basbastro, en el que recibimos el testimonio de entrega, desde la fe, a la vocación recibida de los 51 mártires, seminaristas claretianos, que en 1936 fueron asesinados.

Su fe, unidad de grupo, capacidad de perdón, fidelidad a la vocación y al evangelio nos llamaron especialmente la atención. Terminamos el encuentro celebrando la eucaristía encima de la cripta donde descansan sus restos.