PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DEPORTIVOS DEL COLEGIO

Miércoles, 08/11/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial de los equipos de las distintas secciones deportivas del Colegio para la presente temporada: balonmano, baloncesto, fútbol, hockey, atletismo, predeporte y ajedrez.

El deporte constituye un pilar básico en la propuesta educativa que ofrece el Colegio. Se trata de educar a través del deporte. En total más de 700 alumnos y 80 entrenadores, monitores y delegados. El deporte colegial es un medio al servicio de la formación integral del alumno, tiene, por tanto, una finalidad fundamentalmente educadora, complementaria de la del Colegio, alineándose con éste en su Ideario (misión, visión y valores), por encima de cualquier otra. Esta comprensión de la actividad deportiva es extensiva, además de a los jugadores, a los técnicos, auxiliares, familiares y acompañantes. Con ella, se pretende la adquisición de valores como el esfuerzo, compañerismo, disciplina, responsabilidad, autocontrol, trabajo en equipo, respeto mutuo, veracidad, espíritu de servicio y colaboración…

Otro principio importante del deporte colegial lo constituye la propia práctica deportiva en sí como actividad física con los beneficios que proporciona en el ámbito de la salud, la diversión y la socialización.

Este curso ha asumido la coordinación del deporte colegial el profesor Francisco Javier Pavón Fernández.

 

Enlaces:

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/presentacion-equipos-codema-20171108000657-ntvo.html

http://www.lne.es/deportes/2017/11/08/codema-presenta-potencial-deportivo-700/2189812.html