ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO PREMIADOS EN EL CONCURSO LITERARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS

Martes, 09/01/2024
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Dos alumnos de 2º Bachillerato, Ignacio Forcelledo Fernández y Héctor Álvarez Filgueiras, recibieron el miércoles 22 de diciembre, de manos de la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Beatriz Coto Rodríguez, el Primer Premio y el Reconocimiento como Finalista del Tercer Concurso Literario sobre Derechos Humanos organizado por el Gobierno del Principado de Asturias. Se alzaron con los galardones en la categoría de Bachillerato.

Ignacio escribió: La historia de María del Mar López Rueda.

Héctor escribió: Camino de vidas. La barrera social no la crean las fronteras, la forjan las ideas.

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo organizó una nueva edición de este concurso con el objetivo de fomentar en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los valores de solidaridad, respeto y justicia social, motivar la creatividad de los y las jóvenes, así como lograr un mayor acercamiento y conocimiento de la vulneración de los Derechos Humanos en el mundo, para que puedan ejercer un rol activo como agentes constructores de una sociedad asturiana cada vez más solidaria e inclusiva.

Las obras debían estar relacionadas con los derechos humanos fundamentales que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidad en 1948.

En el acto de entrega celebrado en el Salón de actos del EASMU (Oviedo) contó la presencia de sus familias, de su profesora de Lengua Irene Bárcena Carbajales, y del director del Centro Simón Cortina Hevia.

¡Enhorabuena!