ALBA Y AMANDA, ALUMNAS DE 1º DE BACHILLERATO EN LA FINAL DEL MEP (MADRID)

Jueves, 10/03/2011
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Alba Folgueiras y Amanda Pando, alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio, acompañadas de la profesora responsable del proyecto en el Centro, Dª. Marisa Morán, han participado del 4 al 7 de marzo en la XI Fase Final del Proyecto del Modelo de Parlamento Europeo organizado por la Fundación San Patricio (Alcalá de Henares y Madrid).

En esta edición, han participado del Proyecto, destinado al alumnado de primer curso de Bachillerato, 792 centros educativos de enseñanzas medias de España. La selección inicial se hizo sobre la base de 3168 trabajos sobre temas europeos. En la final se han reunido 90 alumnos de 69 centros y 24 profesores acompañantes.La sesión de clausura, 7 de marzo, tuvo lugar en el Palacio del Congreso de los Diputados. Alba y Amanda, que desempeñaron un excelente papel, saludaron al ministro de Educación, Ángel Gabilondo y departieron con el eurodiputado asturiano Salvador Garriga.

Ahora sólo queda esperar a que se hagan públicos los resultados del proceso de selección para ver si han sido elegidas para la Fase Internacional. En cualquier caso, la experiencia ha sido única y ambas, también la profesora, la han disfrutado al máximo. ¡Enhorabuena a las tres!