ÉXITOS DEL AJEDREZ COLEGIAL

Viernes, 10/05/2013
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 

1) Excelentes resultados de los ajedrecistas del Codema en el Campeonato Escolar de Gijón por equipos.

 

En la categoría sub-8 el Codema A se clasificó en 2ª posición, este subcampeonato les vale, además, la clasificación para las finales del Campeonato de Asturias. Muy buen resultado también para el Codema B que finalizó en 4ª posición.

 

En la categoría sub-12 el Codema A se proclamó Campeón, con la consiguiente clasificación para el Campeonato de Asturias. También obtuvo un buen resultado el Codema B que finalizó la competición en 5ª posición.

 

En la categoría sub-16 el Codema  se proclamó también brillante campeón, finalizando imbatido sus partidos. Este campeonato, por supuesto, supone también su participación en las finales de Asturias.

 

 

2) El éxito conseguido por nuestros equipos en el Campeonato de Gijón se ha visto reafirmado por nuevos éxitos en la fase final del Campeonato de Asturias.

 

Así, el equipo sub-8 se proclamó campeón de Asturias, equipo que estuvo formado por (se indican según orden en la foto de izquierda a derecha):

 

 

 

Eduardo Castro Quijano, Pablo Rodríguez Fernández, Nicolás Fernández Truán, Aarón Cañete Espinedo y Sergio Busto Blanco.

 

El equipo de categoría sub-12 obtuvo un excelente 3º puesto en la clasificación final, empatado a puntos con el subcampeón. Los componentes del equipo fueron (se indican según orden en la foto de izquierda a derecha):


 

 

Diego Pena Pérez, Juan Ortiz Escobar, José Norniella Lillo, Samuel García García y Paula Kleckers Remacha.

 

Finalmente, el equipo sub-16 se proclamó también brillante campeón de Asturias.

 

 

 

 

Formaron parte del equipo (de pie, de izquierda a derecha): Javier Alonso Gorrín y Luis Álvarez Cueva. (Sentados, de izquierda a derecha) David Runza Rodríguez y Blanca De La Peña García.

 

Estos éxitos tienen el mérito añadido de que buena parte de los componentes de los equipos están en su primer año de ajedrez, nuestra enhorabuena a los mismos y a sus profesores Enrique Iglesias y Julián Iglesias