PROYECTO EMPRENDEDORES SOCIALES CON EL COLEGIO CLARETIANO DE TELA – HONDURAS

Viernes, 10/05/2013
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Desde principios de este curso, con el asesoramiento de Fundación Valnalón, a través de su proyecto JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) y con la colaboración de Fundación PROCLADE, los alumnos de 4º ESO de la materia por proyectos de Educación para la Solidaridad y el Desarrollo, han formado una ONGD, CODEMA en Acción.

 

 

Desde esta plataforma de cooperación están colaborando con el Colegio La Milagrosa de Tela, Honduras, para llevar a cabo un proyecto que han elaborado los alumnos del colegio hondureño para la compra de libros en ingles y poder desarrollar su proyecto de educación bilingüe.

 

 

Muchas son las actividades que en el PALMEC, como se le conoce en Tela, se están llevando a cabo para conseguir dar a conocer su proyecto y buscar financiación, (rifas, puesto de comida, noticias en el periódico escolar…). Los alumnos del CODEMA han organizado una chocalatada solidaria donde participaron más de 150 alumnos y llevarán a cabo varias actividades más al final de curso, aprovechando las fiestas colegiales y el punto de venta de productos de comercio justo que atenderán el día 17 de mayo.

 

 

Hace pocos días hicimos una videoconferencia para que los profesores y alumnos se conocieran y hablaran de sus respectivos centros, motivaciones e intereses. Esperamos que esta relación continúe y nos sirva para comprender mejor su realidad y motivarnos para cambiar poco a poco las cosas que se pueden mejorar. Gracias al profesorado del PALMEC de Tela y, especialmente, a nuestro profesor Pablo del Valle Vega, verdadero alma y motor de todo este proyecto.