Somos Claretianos

Martes, 11/09/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

¡Somos Claretianos!

¿Hace mucho que no juegas a las adivinanzas?... ¿Qué tiene en común la mediterránea ciudad de Valencia y las castellanas de Segovia, Zamora y Aranda de Duero? ¿Qué comparten Madrid y Gijón?

Si has mirado la portada de la agenda ya sabes que en todas ellas hay un colegio que quiere vivir el espíritu de San Antonio Mª Claret. Sí, la solución a la adivinanza es… que hay un colegio claretiano. En todas, una gran familia de más de 7000 alumnos y 600 profesores que junto con el personal de administración y servicios viven este espíritu. En todas, chicos y chicas, profesores, familias y religiosos, que de manera diversa pero con un mismo corazón, podemos decir “Somos Claretianos”

“Somos” es la palabra que se va repitiendo en este trienio y en cada curso en nuestro lema, sentir que soy con otros. Somos familia nos acompañó el curso pasado. Somos claretianos es lema de este año. Todos los colegios, no sólo compartimos un logo común y unos colores que nos identifican, compartimos mucho más. Si en algún campamento, actividad, festival te has encontrado con compañeros de otro centro claretiano habrás podido intuir que a pesar de las distancias de norte a sur, independientemente de que el colegio se más grande o más pequeño hay algo que nos permite decir a todos nosotros… Somos claretianos.

No siempre resulta fácil poder explicar lo que nos identifica, el aire de familia, pero lo hemos querido recoger en el ideario de nuestros Colegios. Palabras como fe, vocación, respeto a los demás, amor a la vida y a la creación, personalización, esfuerzo y competencia académica, solidaridad, compromiso y valores cristianos forman parte del vocabulario, de nuestro idioma común, y se hacen vida en cada uno de nuestros colegios.

¿Qué tienen en común nuestros colegios y quienes formamos parte de los mismos? Que somos, somos familia y somos claretianos.

¡Buen curso!