SEMANA DE LA SOLIDARIDAD: CODEMA, VAYA “TELA”

Miércoles, 12/03/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Cada día, la sociedad nos dice que es imposible cambiar. Que el mundo se ha hecho demasiado complejo. Nos cuentan que ni siquiera las cumbres de jefes de Estado, ni los organismos internacionales son capaces de ponerle remedio a la pobreza, a la miseria y a la degradación del medioambiente. Sin embargo, nosotros, estamos convencidos de que hay otra forma de hacer las cosas, de hacer economía, de hacer un mundo más justo y solidario: desde los barrios, los hogares, las clases etc. En el CODEMA estamos convencidos de que la transformación del mundo, comienza con el cambio personal y el compromiso de uno mismo, día a día, para con los demás, tal y como Jesús nos mostró.

Por ello, durante los días 5, 6, 7 y 8 de marzo hemos celebrado en nuestro Colegio la Semana de la Solidaridad, arrancando el Miércoles de Ceniza, con el inicio de la Cuaresma y sus correspondientes celebraciones, y finalizando el sábado por la noche con la gran fiesta de nuestro ya tradicional torneo 3x3 de baloncesto.

En estos días hemos tenido tiempo de conocer y trabajar la realidad de Honduras, país receptor del proyecto de formación que desde Fundación PROCLADE y nuestro Colegio queremos financiar en la Comunidad de los Cerritos, Tela. Para ello, los alumnos del Centro, han participado en la Merienda Solidaria (Infantil y Primaria) y en la Operación Bocata (Secundaria y Bachillerato)

Con el fin de acercar a la Comunidad Educativa y a la sociedad gijonesa y asturiana la realidad social hondureña, así como concienciar, especialmente a los más jóvenes, de los problemas existentes en dicho país, el viernes 7, todos los alumnos del Colegio, desde 1º de Educación Infantil a 2º de Bachillerato, junto con profesores, familias y antiguos alumnos, corrieron por Honduras, de manera continuada y mediante postas de relevos, la distancia que separa las escaleras de acceso a la playa números 16 a 23, desde las 9:00 hasta las 17:00 h. A ella se unieron varios jugadores del Real Sporting de Gijón (incluido Nacho Cases, antiguo alumno) y del Juanfersa de balonmano (Liga Asobal). Le agradecemos su solidaria participación.

Finalmente, el sábado, desde las 16:00 hasta las 23:30h celebramos nuestro torneo 3x3 baloncesto por Honduras con un nuevo record de participación con más de 525 personas inscritas. Como no, durante la jornada, también hubo tiempo para la música, la magia, el humor y los regalos en nuestro Salón de Actos.

Un año más, gracias a todos por hacer realidad unas jornadas tan especiales y enriquecedoras.

¡Hasta el año que viene!

Prensa:

http://www.lne.es/gijon/2014/03/08/solidaridad-carrera/1553534.html?utm_medium=rss

http://www.elcomercio.es/v/20140308/gijon/corazon-maria-corre-buena-20140308.html