EL CODEMA CELEBRA EL DÍA DE EUROPA CON LA PRESENCIA DE UN EURODIPUTADO

Lunes, 13/05/2013
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Desde hace varios años, la celebración del Día de Europa adquiere una mayor relevancia en nuestro Colegio. En esta ocasión han sido varios los actos programados con el objeto de acercar la realidad de Europa al alumnado de todas las edades.


El día comenzó con la presentación, por parte de los alumnos de la materia optativa de 4º de ESO Europa en la Escuela, de los símbolos distintivos de la Unión Europea antes sus compañeros de 1º y 2º de ESO. También se aprovechó la ocasión para difundir el proyecto Comenius en el que participa nuestro Colegio y hubo tiempo para realizar una actividad en la pizarra digital con el objeto de poner a prueba los conocimientos de cada grupo en temas europeos. Simultáneamente, los alumnos de la materia Ciudadanía e Identidad Europea de 2º de Bachillerato, hacían lo propio con los alumnos de 3º y 4º de ESO.



 

A media mañana, el Salón de Actos llenó sus casi quinientas butacas con alumnos que acudieron en representación de todos los grupos del Colegio de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. En este acto estuvo presente el eurodiputado gijonés Salvador Garriga, que, además de explicar el sentido que tiene formar parte del proyecto común europeo, hizo entrega al Colegio de la placa que lo reconoce como Centro Comenius. Este acto finalizó con la interpretación del Himno de Europa por parte de un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato, que acompañaron el izado de la bandera europea por parte de Salvador Garriga. Al mismo tiempo, los alumnos de Educación Primaria formaban un mosaico con los colores de Europa, mostrando las banderas de los Estados miembros de la Unión que habían elaborado en clase a lo largo de los últimos días.

 

 

 

 

El Día de Europa finalizó con el encuentro en el paraninfo del Colegio entre Salvador Garriga y los alumnos de 1º Bachillerato, en el que también estuvieron presentes los alumnos de la materias de dimensión europea implantadas en nuestro centro (Europa en la Escuela, 4º ESO; Ciudadanía e Identidad Europeas, 2º Bachillerato). En el transcurso de dicho encuentro hubo tiempo para conocer la jornada de un eurodiputado, los problemas que afectan a la Unión Europea y el futuro de Europa, con turnos de preguntas en español, inglés y francés. ¡Un magnífico fin de celebración para un día intenso en emociones!

 


Más información: