ALUMNADO DE BACHILLERATO DE INTERCAMBIO EN ISLANDIA

Martes, 15/09/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

En el Colegio se sigue cuidando y reforzando la dimensión internacional. A los diversos proyectos europeos en marcha, al intercambio con un centro educativo de Francia, a las actividades lingüísticas en el Reino Unido, Irlanda y EE.UU, al Viaje de estudios a Italia; se suma, desde el presente curso, un intercambio con el Colegio Verslo de Reikjavík, en Islandia (http://www.verslo.is/).

Se trata de un colegio concertado de educación secundaria (16 a los 19 años). Con más de 1000 alumnos  procedentes de toda la isla, el Colegio Verslo es un referente en su país en el estudio de las ramas de comercio y administración, y en el aprendizaje de lenguas extranjeras. La actividad tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y la competencia lingüística en lengua castellana del alumnado islandés y en lengua inglesa del español.

Mediante un programa intensivo de visitas, 14 alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio, acompañados por le profesor Rafael Montero, convivieron con familias islandesas durante la primera semana de septiembre. Tuvieron ocasión de visitar cascadas, géyseres, lagunas, piscinas geotermales… Asistieron al increíble fenómeno natural de las auroras boreales y conocieron la cultura y vida en Reykjavík, la capital europea más septentrional. La visita de los alumnos islandeses acompañados por sus profesoras de español está prevista en Gijón para la última semana de septiembre.

Takk íslenskir vinir. Sjá big flótlega.