‘STUDY TOUR’ AL EUROPARLAMENTO EN BRUSELAS

Lunes, 17/11/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Del 9 al 12 de noviembre un grupo de nueve alumnos de 1º Bachillerato, acompañados de su profesora Marisa Morán, tuvieron la oportunidad de realizar un “study tour” a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Ellos mismos nos relatan su experiencia:

“El viaje a Bruselas como ganadores del concurso convocado por la Cátedra Jean Monnet, organizado por la Universidad de Oviedo, ha sido una experiencia muy bonita y ninguno de nosotros la olvidaremos nunca. Aparte de ir a un nuevo país que la mayoría de nosotros no conocíamos y visitar sitios emblemáticos de diversas ciudades, hemos podido conocer gente nueva y nuevas culturas. Sobre el idioma, allí son muchos los que saben español, inglés, francés... y no tienen ningún problema para hablarlo, eso resultó sorprendente para nosotros.

La visita al Parlamento fue muy interesante. Nos recibió el eurodiputado asturiano Jonás Fernández y estuvimos en una de las salas utilizadas por las Comisiones. Pudimos conocer cómo trabajan diversos eurodiputados españoles, así como su experiencia personal y cómo habían llegado hasta allí. Del mismo modo, pudimos plantearles las dudas que teníamos sobre cualquier cosa y respondieron con todo lujo de detalles.

Las visitas tanto a Bruselas como a Lovaina y Brujas fueron de lo más interesante, vimos ciudades muy distintas a las nuestras, incluso muy distintas entre ellas. Nos hemos quedado con ganas de vivirlas un poco más…

En resumen ha sido un viaje muy cultural. ¡Una experiencia de 10!”