CARLOTA GARCÍA VEGA, PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA DE ASTURIAS

Martes, 19/12/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Carlota García Vega, alumna de 2º de Bachillerato, se ha proclamado Campeona del Concurso Hispanoamericano de Ortografía en su fase autonómica dotado con 800 euros. Carlota es alumna de la modalidad científico-tecnológica. En fechas próximas representará a Asturias en la fase final que tendrá lugar en Madrid.

El conocimiento de las reglas ortográficas es fundamental para la elaboración de textos escritos en cualquiera de sus modalidades, formatos y soportes.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, consciente de la relevancia de la ortografía para favorecer la competencia en comunicación lingüística y la calidad de la enseñanza, potencia su estudio y conocimiento mediante este concurso, que se realiza en colaboración con las comunidades autónomas y los centros docentes.

Este concurso pretende reconocer oficialmente el mérito tanto del alumnado que ha demostrado poseer un excelente conocimiento de las normas ortográficas de nuestra lengua, como del profesorado que ha contribuido con su labor a la adquisición de este.

¡Enhorabuena Carlota!