EL CODEMA EN EL FINDE CIENTÍFICO DE MADRID

Martes, 21/10/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT han organizado el ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a niños, jóvenes y a sus familias. El finde se celebró los días 18 y 19 de octubre, de 11 a 19 horas, junto al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

 

 

En el ‘Finde Científico’ participaron 32 colegios de toda España, museos y centros de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, entre otros hasta un total de 40 stands. Entre todos prepararon más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes aprendieran sobre ciencia y tecnología.

 

El CODEMA participó con dos experiencias: Medicina en nanocápsulas y Ropa con Calefacción. En representación del colegio asistieron dos alumnos de 4º ESO (Llara Almajano y Sergio Pereira), dos alumnos de 1º Bachillerato (Rocío Rdríguez y Pelayo Martínez) y los profesores Ángela Meana y Rafael Montero.