AUTUMN PROGRAMME IRELAND 2015

Jueves, 22/10/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Coincidiendo con el final del primer período lectivo del sistema educativo irlandés el día 16 de octubre concluyó el Autumn Programme, programa de inmersión lingüística en Irlanda, en el que participaron cuatro alumnos de 4º de ESO desde comienzos del mes de septiembre. 

A lo largo de las seis semanas de duración los alumnos participantes estuvieron escolarizados en dos centros educativos de Dublín y convivieron con sus familias de acogida irlandesas. Igualmente durante este tiempo compatibilizaron el currículo irlandés con el seguimiento del trabajo realizado en nuestro Colegio gracias al tutor que les acompañó durante su tiempo de estancia en Irlanda. A las actividades académicas se sumó durante los fines de semana un programa cultural que ha permitido a los alumnos que han tomado parte en Autumn Programme conocer diferentes aspectos de la cultura y la historia irlandesas. 

Este programa, implantado por primera vez en el curso actual, se enmarca dentro de las acciones vinculadas al Plan de implementación de las lenguas extranjeras y se desarrolla en continuidad con otras propuestas de inmersión lingüística ya existentes en el Colegio. 

 "Yo creo que esta esta experiencia me ha hecho madurar en muchos sentidos y me ha dejado ver lo que es sentirse independiente y aprender a ponerse uno mismo los límites." (Elena) 

"Fue una gran experiencia. En el colegio me trataban como a uno más, lo que hizo que aprendiera mucho inglés. Al llegar a Gijón todos me dijeron que había mejorado muchísimo." (Jorge) 

"Ha sido una experiencia muy positiva tanto en mejorar mi inglés como en conocer a nuevas personas, nuevos  lugares y una nueva cultura." (Santiago) 

"Mi experiencia en Irlanda fue muy útil de cara a mejorar mi nivel de inglés. He tenido la oportunidad de visitar Dublín, una ciudad magnífica y de conocer sus lugares más importantes." (Sergio)