COLLABORATIVE PROJECTS FOR THE FUTURE CLASSROOM LAB

Miércoles, 23/04/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante los días 14 y 15 de abril tuvo lugar en European Schoolnet (Bruselas) el taller “Collaborative projects in the Future Classroom Lab” que contó con la participación de 18 profesores de 6 países de la Unión Europea. Seleccionado como uno de los representantes de España se encontraba nuestro profesor Rafael Montero Braga.


European Schoolnet
constituye una red integrada por treinta Ministerios de Educación europeos, con sede en Bruselas, cuyo objetivo es promover la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

El taller buscaba explorar nuevas metodologías para el aprendizaje del siglo XXI y descubrir maneras de integrar las tecnologías en la práctica docente de manera colaborativa, dando al profesorado ideas para poner en marcha proyectos de colaboración más innovadoras.


Un paso significativo más en la internacionalización y en la apuesta por las nuevas metodologías de aprendizaje de nuestro Centro. Actualmente participamos en diversos programas europeos como Comenius (Centro coordinador del proyecto “My City, My Europe, Our Future…”, eTwinning, nanOpinion (Centro Coordinador para España) e Ingenious (Centro piloto en España) y en un Intercambio con un centro de enseñanzas medias de Alberta (Canadá).



Enlace a información del taller: http://fcl.eun.org/workshops

European Schoolnet: http://www.eun.org/

Web del Servicio Nacional de Apoyo (SNA) de eTwinning: http://www.etwinning.es/