SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN COMENIUS

Domingo, 24/02/2013
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 

Entre los días 20 y 21 de febrero se desarrolló el segundo encuentro programado dentro de la asociación multilateral Comenius Our city, our Europe, our future de la que nuestro Colegio es centro coordinador. Esta asociación integra, junto al CODEMA, a cuatro centros más de Bochum (Alemania), Burdeos (Francia), Lisboa (Portugal) y Praga (República Checa) y tiene como eje el análisis de los siguientes aspectos:

 

  • Los jóvenes europeos ante la nueva realidad económica del siglo XXI. Pasado, presente y futuro.
  • ¿Tiempo de crisis? Tiempo de retos, ideas y acciones. La gran apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la solidaridad.
  • Una nueva juventud lista para dar un paso adelante: plurilingüe, sin fronteras y más preparada que nunca.

 

La reunión de trabajo tuvo lugar en la ciudad de Praga y en ella estuvieron presentes los profesores responsables de los cinco centros educativos integrados dentro de este proyecto de trabajo en red. Por parte del CODEMA tomaron parte Rafael Montero Braga, profesor de la materia optativa de 4º de ESO Europa en la Escuela, y José Ramón González Quelle, Director Pedagógico de Educación Secundaria Obligatoria.

 

                                            Gymnazium Boticska                       Presentación a los alumnos checos de nuestro colegio

 

Reunión de profesores Comenius con el Equipo Directivo del Colegio Checo

 

En el transcurso de las dos jornadas se desarrollaron diferentes talleres con el objeto de revisar el trabajo desarrollado hasta el momento, preparar el Congreso Internacional de Jóvenes que nuestro Colegio acogerá en mayo de 2014 y se mantuvieron encuentros con diferentes estamentos (Equipo Directivo, profesores, alumnos) del Gimnázium Boticská, socio checo de la asociación multilateral, a través de los que se pudo conocer el funcionamiento del sistema educativo checo y, de forma particular, del centro anfitrión, considerado como uno de los más prestigiosos de Praga. Asimismo, se planificó la agenda de actividades hasta el próximo encuentro, previsto para septiembre de 2013 en la ciudad de Burdeos.