CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO JOVELLANISTA EN EL CODEMA

Martes, 24/05/2011
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Este año se cumple el 200 aniversario del fallecimiento del prócer gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos. Por este motivo  celebramos en el Centro, del 3 al 9 de mayo,  la   Semana  Jovellanista en todas las etapas educativas.

 La finalidad es dar a conocer la relevancia histórica y actual de nuestro ilustre paisano. A buen seguro irán conociendo acerca de las distintas actividades a través de sus propios hijos. Algunas de las iniciativas previstas, como el concurso de fotografía y la exposición bibliográfica, han sido organizadas por la AMPA.

  •  Con especial cuidado hemos preparado la actividad que el lunes 9 de mayo, a las 19.30 h., se desarrollará en el Salón de Actos del Centro "Jovellanos: vida de un ilustrado”, a cargo de D. Jesús Menéndez Peláez, Presidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias.

Representación teatral del "Arresto de Jovellanos en Gijón”, por la Compañía Asturiana de Comedias

Durante estos actos se entregarán los premios de fotografía y se inaugurará la exposición bibliográfica ubicada en la zona de exposiciones del Centro (junto a la biblioteca).