SERGIO SANJURJO, DOBLE ORO Y UNA PLATA EN LAS OLIMPIADAS DE CIENCIAS

Lunes, 25/03/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El alumno de 2º Bachillerato Sergio Sanjurjo Montero ha hecho historia no solo en el Colegio, también en el mundo académico preuniversitario asturiano, concretamente en la siempre exigente y difícil rama científico-técnica.

En estos dos últimos meses Sergio ha logrado:

-Medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas de Asturias (fase autonómica de la española). Participaron 70 alumnos. Organiza la Real Sociedad Española de Matemáticas y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo.

-Medalla de plata en la Olimpiada de Física de Asturias (fase autonómica de la española). Participaron 70 alumnos. Organiza la Real Sociedad Española de Física y la Facultad de Ciencias.

-Medalla de oro en la Olimpiada de Química de Asturias (fase autonómica de la española). Participaron 182 alumnos. Organiza la Asociación de Químicos de Asturias, el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Facultad de Química.

A este tipo de certámenes se presentan los mejores alumnos y alumnas de cada una de esas materias de los colegios e IES de Asturias.

Se da la circunstancia de que en 2017, siendo alumno de 4º ESO, Sergio ganó ya la medalla de oro individual y por equipos en la Olimpiada de Informática de Asturias.

Estos dos primeros puestos y el segundo puesto le posibilitan participar en las fases nacionales en representación de Asturias.

En la Olimpiada de Matemáticas cuatro alumnos han quedado clasificados entre los 10 primeros. Además del puesto 1º de Sergio, alcanzaron el 6º (Rafael García López), 7º (Pedro García González) y 9º (Samuel J. García García). En 2018 hubo tres alumnos premiados entre los diez primeros y en 2017 cinco entre los diez primeros (incluyendo el primero y el tercero)

En la Olimpiada de Química otros dos alumnos, Rafael García López y José Bermejo Cifuentes, obtuvieron la 2ª y la 9ª mención respectivamente.

¡Enhorabuena!

Enlaces:

https://www.elcomercio.es/gijon/alumno-codema-primer-clasificado-olimpiada-matematicas-asturias-20190131002205-ntvo.html

https://www.lne.es/gijon/2019/01/31/sergio-sanjurjo-codema-final-nacional/2419223.html

https://www.elcomercio.es/asturias/gijones-sergio-sanjurjo-20190322010210-ntvo.html