NATALIA ROBLES ÁLVAREZ, PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

Martes, 27/07/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

La alumna de 2º de Bachillerato Natalia Robles Álvarez ha obtenido el primero de los seis Premios Extraordinarios de Bachillerato concedidos por la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, correspondientes al curso 2020-2021. Se convierte así en la mejor estudiante de 2º de Bachillerato de Asturias tras un curso intenso, duro y exigente como el que se tenido lugar.

Natalia ha obtenido la máxima puntuación entre los casi 300 alumnos presentados. Para poder optar a esta distinción el alumno o alumna candidato ha de contar con una nota media de bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. Natalia, que cursó el itinerario tecnológico dentro de la modalidad de ciencias y tecnología acabó sus estudios con una nota media de 10.

La prueba, que se realizó en Oviedo el 17 de junio, consistió en tres partes:

-Primera parte: comentario de un texto de carácter histórico o lingüístico y respuesta a las cuestiones que puedan ser planteadas sobre el mismo.

-Segunda parte: análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada por el alumno o la alumna y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical. El ejercicio se realizará sin diccionario y en el idioma correspondiente (para ella el Inglés).

-Tercera parte: desarrollo de un tema y respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de modalidad que el alumno o la alumna haya elegido al realizar la inscripción, de entre las que se señalen en el modelo de solicitud de inscripción (en su caso las Matemáticas).

La valoración de la prueba atendió a los siguientes criterios comunes a todos los ejercicios: la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración del ejercicio, la propiedad en el vocabulario, la puntuación y la ortografía. Hubo además criterios específicos para cada uno de los ejercicios que componían la prueba.

Recibirá un premio de 600 euros y la posibilidad de presentarse a los Premios Nacionales de Bachillerato.

¡Enhorabuena a Natalia! Sin duda un broche de oro a una trayectoria académica impecable a la que se une su extraordinaria personalidad y forma de ser.