MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ, ENTRENADOR DEL SPORTING, PRIMERA CHARLA DEL CLUB TxD

Viernes, 27/10/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El miércoles 25 de octubre, en el Salón de actos del Colegio, Miguel Ángel Ramírez, entrenador del primer equipo del Real Sporting de Gijón impartió una charla acerca del liderazgo en los equipos humanos. Llevaba por título “liderar es servir” y supuso el estreno del nuevo proyecto colegial Club TxD.

Miguel Ángel es antiguo alumno del colegio claretiano de Las Palmas de Gran Canaria. Allí ha sido también profesor y entrenador de fútbol base. Pertenece al movimiento de los Seglares Claretianos.

En un ambiente distendido, el máximo responsable deportivo del Sporting compartió su experiencia hasta llegar al fútbol profesional. “Lidero a través de conversaciones, de relaciones de alta calidad. Mi poder es llegar a alcanzar la mejor versión, la del jugador, y la de la persona”, dijo en un momento de su charla.

En un segundo tiempo cuatro antiguos alumnos vinculados al mundo del fútbol le hicieron preguntas. Se trató de Nacho Cases, Iñaki Eraña, Fran Pavón y Darío Vázquez. Los dos primeros jugaron también como futbolistas profesionales en la Primera división con el Sporting.

Finalmente, fue el turno de los alumnos del Colegio más pequeños, con naturalidad e ingenio le hicieron varias cuestiones que Ramírez supo responder con cercanía, cariño y mucho humor.

Sin duda un encuentro para no olvidar por la calidad humana de la persona y también por sus orientaciones y claves, útiles para la vida diaria de los más de 200 asistentes.

Su máxima en la vida, sin duda con rasgos estoicos: “Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga”.

Gracias, Miguel Ángel, en el CODEMA sigues teniendo tu casa.