OCTUBRE MISIONERO EN EL CODEMA

Lunes, 30/11/2020
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

No son tiempos fáciles. La situación sanitaria actual nos obliga a ser creativos en la actividad pastoral. No queremos dejar de celebrar como se merece y con la oportuna seguridad la Semana Misionera, la fiesta P. Claret y la campaña del DOMUND 2020 “Aquí estoy, envíame”.

La sensibilización, así como la apuesta por la solidaridad y por el compromiso al estilo del P. Claret, han sido el eje vertebrador de estas fechas ya que, precisamente, ayudar a los que más lo necesitan es una tarea que nos compromete a todos tal y como reza nuestro Ideario Claretiano:

“El sentido social de los bienes y la conciencia de la responsabilidad de compartir con los que tienen menos o no tienen nada. La justicia y la solidaridad como opción por los pobres, los marginados y los excluidos, especialmente con los pueblos empobrecidos, los emigrantes y refugiados”

Por todo ello, en estos días hemos contado con la experiencia y testimonio misionero de Jorge Ruíz, claretiano destinado ahora en Madrid, que ha compartido con todo el Centro por videoconferencia, en diferentes momentos, cómo fue su estancia y tarea apostólica en Cuba durante todo un año. Con él hemos tratado de acercar a nuestros jóvenes la realidad e importancia de la Misión y con ello motivarles, junto con varios talleres desarrollados en el aula, para ser parte activa en la campaña del DOMUND.

 

 

También ha habido tiempo para las celebraciones conmemorativas del P. Claret, así como para concursos, dinámicas y, como no, el desayuno solidario que los más pequeños han podido compartir.

Un año más, todos los que formamos parte del CODEMA, desde los más pequeños de infantil, hasta los más mayores de bachillerato, hemos celebrado juntos la vida del P. Claret, así como la Misión que todos juntos estamos llamados a conseguir como Comunidad Educativa Claretiana que somos.

                                                                                             

¡Arriba los corazones!