PRESENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE TORCUATO FERNÁNDEZ-MIRANDA EN EL ATENEO JOVELLANOS

Viernes, 31/01/2020
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El jueves 23 de enero, en el Salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, dentro de la Programación de actividades del Ateneo Jovellanos, dos alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio, Sara Pidal e Isaías de la Peña, presentaron el documental sobre la figura del gijonés Torcuato Fernández-Miranda y Hevia (1915-1980), uno de los protagonistas de la Transición Española, presidente de las Cortes, ministro y presidente en funciones del Gobierno.

Este trabajo, tutorizado por las profesoras Cristina García-Sampedro y Marisa Morán, resultó premiado en la 12ª edición del concurso europeo para jóvenes historiadores Eustory.

El acto, con un salón lleno, contó con la presencia de Enrique Fernández-Miranda, primogénito de D. Torcuato, exvicepresidente del Congreso, duque de Fernández-Miranda y actual decano del Consejo de la Grandeza de España. También dirigió unas palabras a los asistentes Luis Rubio, presidente del Ateneo Jovellanos, institución que contó en sus inicios, en la década de los años 50 del siglo pasado, con el decidido apoyo del homenajeado.

Tras las intervenciones de los dos alumnos los participantes visionaron el documental: “De la ley a la ley a través de la figura de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia”, finalizando el evento con una cerrada ovación de los presentes como reconocimiento a la calidad de la investigación y al resultado audiovisual de la misma. ¡Enhorabuena Sara e Isaías!

      

Enlaces:

https://t.co/p7H2TiMGho

https://t.co/9sRYcw1Mg5