ADMISIONES EN EL CODEMA PARA EL CURSO 2024-2025

Jueves, 07/03/2024
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El CODEMA es un centro educativo perteneciente a los Misioneros Claretianos con más de 80 años de historia en nuestra ciudad.

Como sabemos que la elección de un colegio es una decisión muy importante, os damos las GRACIAS y ofrecemos la oportunidad de poder venir a conocernos de manera directa en las aulas, desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato.

Tomar esta decisión implica un tiempo de búsqueda para encontrar un Proyecto Educativo con el que podáis identificaros y al que podáis delegar vuestro bien más preciado: vuestros hijos e hijas. Nuestro proyecto CODEMA hará posible vuestra implicación directa, caminando juntos y acompañando en su crecimiento personal, social y formación académica.

Somos el colegio más grande de Gijón (100 puestos escolares en 1º de Infantil) con una oferta educativa que abarca desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. En ella se cuida la formación integral del alumnado orientando la acción educativa a la adquisición de competencias y habilidades que les permita afrontar con éxito el reto de vivir en una sociedad en continuo cambio.

Nuestra Propuesta Pedagógica y las instalaciones en el entorno natural de Educación Infantil en Contrueces son únicos en Asturias. Además, la apuesta por la transformación de nuestros espacios educativos en entornos de aprendizaje activo hace posible el desarrollo de metodologías que favorecen la personalización del aprendizaje, convirtiendo así al alumno en el centro de la acción educativa. 

Es tradición en nuestro centro la obtención de numerosos reconocimientos y premios autonómicos, nacionales e internacionales. Además de ser el único centro en España en el que tres alumnos han obtenido la máxima puntuación en la EBAU, lo que confirma el buen hacer y profesionalidad del equipo directivo, profesorado y departamento de orientación.

Aún así, el verdadero éxito del CODEMA es su compromiso pedagógico y ético por la inclusión educativa, considerando a cada alumno y alumna como únicos, poniendo en valor especialmente el cuidado de su bienestar emocional lo que hará posible que cada uno de ellos pueda desarrollar al máximo su mejor versión.

Todo ello, junto con el cuidado del proyecto bilingüe en lengua extranjera, los programas que fomentan la dimensión europea, la pastoral, la solidaridad y la práctica deportiva escolar, constituyen las señas de identidad de Centro. Un Colegio que evidencia en su práctica diaria la importancia de llevar adelante un acompañamiento educativo que favorezca la creatividad, la autonomía, la proactividad, la investigación el desarrollo del talento a través del programa Dynamis, para formar así ciudadanos comprometidos por conseguir un mundo mejor.

Contamos contigo. Cuenta con nosotros. #SomosCodema

Enlace al vídeo