EL CODEMA PARTICIPA EN EL 2º CONGRESO SCIENTIX

Miércoles, 29/10/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 

El Congreso mostró la innovación en la enseñanza de las ciencias y la investigación. Profesores de ciencias, investigadores, responsables políticos y otros profesionales que trabajan en la educación primaria y secundaria, se reunieron en Bruselas del 24 al 26 octubre de 2014 para la 2a Conferencia Scientix. Con 70 conferencias, 14 talleres, 7 mesas redondas, 25 stands de exposición y más de 600 participantes, la conferencia ha sido uno de los eventos más grandes de las CTIM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas) en Europa.


El congreso se inauguró con conferencias por parte de:

  • Prof. José Mariano Gago, ex ministro de Ciencia, Tecnología, Sociedad de la Información y Educación Superior en Portugal y físico experimental de alta energía en el Instituto Superior Técnico de Lisboa.
  • Ewald Breunesse, Gerente de transiciones energéticas en Shell Holanda, y responsable para la comunicación de los escenarios a largo plazo de la compañía a los medios de comunicación, el gobierno, las empresas y las escuelas.
  • Amber Gell, científica de cohetes y naves espaciales, ingeniera de sistemas en Lockheed Martin y la NASA, actualmente es parte del equipo de diseño y construcción de la nave espacial Orión, nueva nave espacial de la NASA para la exploración del espacio profundo.
  •  

Uno de los objetivos de la conferencia ha sido introducir a los profesores de ciencias en la colaboración a nivel europeo entre la enseñanza de las ciencias, la investigación y las políticas educativas, presentando las iniciativas europeas y nacionales más importantes en la educación CTIM.

 

 

El Colegio Corazón de María participó en el Congreso como centro coordinador para España del proyecto europeo nanOpinion y escuela piloto del proyecto Ingenious, siendo representado por el profesor de Matemáticas y Dibujo Técnico Rafael Montero.

Sitio web Scientix: www.scientix.eu


Programa de la conferencia: www.scientix.eu/web/guest/conference