CODEMA WORKSHOP 2015

Jueves, 12/03/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El jueves 5 de marzo se desarrolló el CODEMA WORKSHOP 2015 Sharing feelings! dirigido al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato.

En él se trató de fomentar, a través de un formato dinámico e innovador, el emprendimiento, la creatividad y la motivación por afrontar el futuro con ilusión, recogiendo el lema para este curso de nuestro Colegio: “Emprender”.

Contando con la presencia de diferentes ponentes y a través de distintos talleres (Robótica, Arquitectura, Impresión 3D, Design thinking, Biomimética, Radio, Música, Escritura creativa…) el alumnado pudo experimentar, empleando diferentes técnicas de creatividad, cómo los deseos, soñados y trabajados con constancia, empeño y valentía pueden transformarse en realidad.

 

Para lograrlo, se hizo presente un buen número colaboradores como Ramón Rubio, organizador de los eventos TEDx de Asturias, y de antiguos alumnos que han conseguido que sus sueños “del Cole” (Marcos Morán –cocina-, Pachi Poncela –comunicación-, David Pellitero –balonmano-) se hagan realidad. Nacho Cases, antiguo alumno y actual jugador del Sporting de Gijón que había comprometido su asistencia, se hizo presente a través de un video grabado especialmente para este evento en el hospital antes de ser intervenido de su lesión. Asimismo, para el desarrollo de los talleres se contó con la participación de Marlén López, Eva Cifuentes, Alfonso Fernández, Robotix, NanoLab, JumpingClay, Prodintec, Escuela de Música Enrique Truan …

En la planificación del workshop, del que se pretende que tenga vocación de continuidad anual, intervinieron diferentes alumnos 4º ESO y 1º de Bachillerato que fueron los encargados de diseñar el programa y de canalizar la participación de muchos de sus compañeros para el desarrollo de tareas concretas.

El formato fue pretendidamente ágil y persiguió que la escucha y la acción condujesen a la reflexión y al compromiso personal. Con este fin se llevaron a cabo diferentes dinámicas en las aulas antes de la celebración final con el objetivo de que los participantes fuesen conscientes de todo lo vivido y sentido a lo largo de la mañana.

 

Seguimiento del workshop en los medios de comunicación:

 

El Comercio:

http://www.elcomercio.es/gijon/201503/06/codema-llena-mochila-vida-20150...

 

LNE: http://www.lne.es/gijon/2015/03/06/ex-codema-marcan-camino/1722790.html

 

RTPA: (a partir del minuto 19):

http://www.rtpa.es/video:TPA%20Noticias.%20Primera%20Edici%C3%B3n_142557...

 

Vídeo del workshop: https://www.youtube.com/watch?v=0KGIx5qRYmQ