APROBADOS DOS NUEVOS PROYECTOS ERASMUS+ (2017-2019)

Lunes, 25/09/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El mes de julio el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicaba la lista de nuevos proyectos financiados para el bienio 2017-2019. Fueron muchos los proyectos presentados. De los tres proyectos seleccionados en Asturias, dos fueron propuestos por nuestro Colegio. Un éxito excepcional.

Se trata de dos proyectos Erasmus+ KA219 que el Centro elabora y presenta como centro coordinador. La diferencia entre ser centro coordinador y centro asociado está en que el peso y la carga de la elaboración del proyecto descansa en el primero, mientras que el segundo acepta sumarse a un proyecto que se encuentra formalizado.

Nuestro Colegio ha desarrollado hasta la fecha otros dos proyectos Erasmus+ como centro promotor: uno entre 2013-15 y otro entre 2015-17.

Los nuevos proyectos son:

1) CSS: Citizen science al school

QUÉ: El objetivo es acercar la ciencia ciudadana a las aulas. El alumnado participará en investigaciones universitarias para despertar el interés por las ciencias y las vocaciones científicas.

CÓMO: Mediante la organización de talleres en los distintos colegios socios y la realización de actividades online entre el alumnado participante.

QUIÉNES: Lycée Marguerite Yourcenar (Erstein – Francia), Saint Donatus Institut (Merchtem – Bélgica) y Gymnasium Boticska (Praga – Chequia) y Colegio Corazón de María (Gijón –España)

ALUMNADO de 4º ESO y 1º Bachillerato

2) SMART: Sharing methodologies attitudes responsabilities and thinkings

QUÉ: El objetivo es el intercambio del saber hacer entre los centros socios. Colegio Corazón de maría (Aprendizaje cooperativo e inteligencias múltiples) y Verzló (Proyectos interdisciplinares)

CÓMO: Mediante la organización de talleres y actividades en los centros socios y la producción de una revista y una obra de teatro.

QUIÉNES: Colegio comercial Verzló (Reykjavík – Islandia) y Colegio Corazón de María (Gijón –España)

ALUMNADO de Bachillerato

El importe global de la financiación aprobada es de 182.920 euros.

Enhorabuena a los integrantes del Departamento de Dimensión europea e internacionalización del Colegio, en especial al profesor Rafael Montero, por su excepcional trabajo en este ámbito.